Tags: secretaría de economía, pymes, piedras negras, fondo pymes, diario oficial de la federación, cynthia corina lópez, convocatorias, coahuila


Piedras Negras, Coah.- De acuerdo a Cynthia Corina López, subdelegada de la Secretaría de Economía, están listas las primeras convocatorias para las personas que quieran ser favorecidas a través del fondo Pymes, cuyas reglas de operación fueron dadas a conocer el pasado 28 de febrero.

“Están disponibles las primeras convocatorias, las cuales se pueden consultar a través de la página de internet http://www.emprendedor.gob.mx y conforme se vayan liberando, las personas interesadas puedan acceder al sistema y registrarse; hay tres convocatorias disponibles, tiene que ver con la realización de foros o evento de mejoras regulatorias”.

Explicó que dichos programas, se van a liberar de forma paulatina, por lo que recomendó a los interesados estar al pendiente de las convocatorias, y estar preparados en caso de detectar una que les favorezca para la realización de un proyecto.

Señaló que lo anterior se dará a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, asimismo a través de los medios informativos.

“Tenemos comunicación con las cámaras, y la Dirección de Fomento Económico tanto en Piedras Negras como Ciudad Acuña, además del envío de información vía electrónica para que puedan acceder más personas o solicitar información”.

En torno a los proyectos que se tienen contemplados, añadió el de eventos sobre cultura emprendedora orientados a pequeñas y medianas empresas, fomento a la innovación, proyectos de exportación y desarrollo de proveedores entre otros más.

Reseltó que este último, se dio a conocer durante la reunión de proveeduría de la región norte, organizado el cinco de abril por la presidencia municipal de Piedras Negras.