Las valiosas experiencias en el plano empresarial de don Antonio Gutiérrez Garza, Salvador Chavarría Delgado, Francisco Juaristi Santos, Jaime Guerrero González y Raúl Cruz Santos impactaron.
Lo anterior en el marco de la Primera Semana de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico, evento que busca propiciar la creación de proyectos que fomenten el surgimiento de nuevos negocios.
En estos trabajos participan la Presidencia Municipal, Canaco, Canacintra, Cimmac, UTNC, Asociación de Agentes Aduanales, Minera del Norte, UA de C, Uane y también la Universidad Vizcaya.
Don Antonio Gutiérrez Garza dijo que “es necesario tener iniciativa y coraje para iniciar un negocio propio, también desechar todos los temores que tengan, para ser unos exitosos emprendedores”.
Afirmó que a sus 21 años se casó y emprendió su esfuerzo con una tienda, siendo diez años de trabajo y lucha constante y tenaz para salir adelante y así poder alcanzar a materializar sus proyectos.
Recomendó la honestidad y disciplina en lo que emprenda, garantizar la efectividad y la calidad de sus productos al cien por ciento para servir mejor a los consumidores y así ganarse su confianza.
Es necesario además, recomendó don Antonio, “que se tenga responsabilidad al emprender un negocio, garantizando el pago de la nómina a los empleados, así como también el de los impuestos”.
También hizo énfasis en aplicar excelentemente lo que es el servicio al cliente, la actualización, para no quedar rezagado en el giro donde se desenvuelva en la actividad empresarial, es importante.
Aplicar las ideas que captaron en las experiencias de los panelistas, acudir a Fomento Económico local por ser Piedras Negras la ciudad con más futuro en Coahuila, fueron otras recomendaciones.
A las experiencias personales del director general de los Centros Comerciales Súper Gutiérrez fueron sumándose las de los otros cuatro panelistas, enriqueciéndose la temática que se desarrolló.
Salvador Chavarría Delgado, Francisco Juaristi Santos, Jaime Guerrero González y Raúl Cruz Santos también interactuaron, despertando el interés de universitarios y los empresarios asistentes.
Chavarría indicó que es importante definir lo que queremos hacer, crear un negocio pensando en la aceptación que se tendrá en el mercado y destacó el ejemplo de don Antonio Gutiérrez Garza.
Es el único ser viviente que tiene una estatua en Nueva Rosita, añadió en referencia al director general de los Centros Comerciales Súper Gutiérrez, además de otras anécdotas exitosas del empresario.
Francisco Juaristi Santos los invitó a estar listos para las grandes oportunidades de la vida que se les presenten, aprender a hablar y en público, un segundo idioma, escribir sin faltas de ortografía.
Aprender a leer, a rodearse de gente exitosa y a no dejar que nadie tome las decisiones más importantes de su vida, es necesario que escuchen su voz interior y a su propia conciencia, recomendó.
Destacó a don Antonio Gutiérrez Garza como un ejemplo viviente que reúne las tres características que debe de tener un auténtico emprendedor: Aventurero, innovador y un gran compromiso social.
Jaime Guerrero González y Raúl Cruz Santos también expusieron sus experiencias, dejando claro que los cinco panelistas convirtieron en realidad sus sueños al materializar a sus exitosas empresas.
| Comparte ese artículo: |
|



