Ramos Arizpe, Coah.- Tras solicitar apoyo a autoridades de los tres niveles de Gobierno y no obtener respuesta alguna, la sociedad de padres de familia y la dirección de la primaria Miguel Ramos Arizpe decidieron iniciar la construcción de la primera etapa del techo para el patio cívico, debido a que es una prioridad por el clima que prevalece en la región.

El director del plantel, Martín Alemán de la Peña, anunció que será la próxima semana cuando se inicie la primera etapa de las obras, en la cual se tiene estimado invertir 80 mil pesos, los cuales se recaudarán como parte de las inscripciones y un evento que se realizará con el apoyo de los padres de familia.

“Fue en una junta con los padres de familia que se decidió iniciar la construcción del techo del patio cívico; el total de la obra está estimado en unos 185 mil pesos y esperamos que con las gestiones que continuemos haciendo, alguna autoridad pueda invertir para la segunda etapa”, dijo.

En este sentido, Alemán de la Peña dijo que siendo la primaria Miguel Ramos Arizpe la primera escuela que se fundó en la ciudad, hace más de 115 años y una de las más tradición y nivel académico, ya es tiempo de contar con un techo en beneficio de sus alumnos, el cual servirá además para proteger su integridad física, sobre todo, en esta época del año.

Incluso, señaló que de manera interna se está viendo la posibilidad de reducir el tiempo de la clase de Educación Física, debido a que los niños se exponen al sol y lo principal es cuidar su integridad y estado de salud.

El docente recalcó que los padres de familia que tienen a sus hijos en esta escuela se caracterizan por ser muy participativos, por lo que señaló que con las inscripciones y la organización de un evento para recaudar fondos se podrá iniciar la instalación de la estructura metálica.

“La segunda etapa corresponde a la instalación del techo, por lo que seguiremos tocando puertas”, concluyó.