Rocío Tavitas López, José Ignacio Figueroa, Carlos Ordoñez y Francisco Mireles, asesorados por el investigador Jose Parga Torres obtuvieron el segundo lugar en el XIV Evento Nacional de Emprendedores, organizado por la dirección General de Educación Superior Tecnológica, el pasado 28 de noviembre, en Celaya, Guanajuato.
El original proyecto consiste en la elaboración de un filtro compacto y de fácil instalación y desinstalación por medio de rosca en forma de cartucho compuesto internamente por dos fases separables entre sí, una de carbón activado impregnado con magnetita y la segunda de carbón activado.
Elimina el 98 por ciento de arsénico en muestras de agua, sin generar residuos y su material puede volver a ser utilizado.
“Nació la idea porque vimos en las noticias que en Torreón y en la región Laguna hay mucho arsénico, y quisimos hacer algo para aportar una solución a este problema” señaló Ignacio Figueroa.
Ventajas del filtro:
- No contamina.
- 30 % más económico que los existentes
-Elimina hasta un 99 % del arsénico
-Ocupa poco espacio.
-Se usa material reciclado.
- Filtra 30,000 litros de agua el consumo de una familia promedio por mes.
| Comparte ese artículo: |
|



