×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Saltillo]

Crean Comisión Temporal de Fiscalización

Ernesto Acosta

La comisión verificará que el financiamiento no sea ilícito.

Imprimir
Crean Comisión Temporal de Fiscalización
Saltillo, Coahuila.- El Instituto Electoral de Coahuila creó la Comisión Temporal de Fiscalización, que revisará el financiamiento de las 14 organizaciones políticas que pretenden constituirse en partido con registro estatal.

La comisión la integran Gabriela de León Farías, presidenta del IEC, y los consejeros Alejandro González Estrada y Gustavo Espinosa, y vigilará que no ingrese dinero ilícito, como el proveniente del narcotráfico.

De León Farías explicó que las asociaciones tienen obligación de informar al órgano electoral el origen y destino del recurso que manejen para su constitución.

“Es decir, de dónde están obteniendo esos recursos para crearse y cuál es el destino que les dan. Si hay aportaciones privadas, quiénes son, si están cobrando cuotas, etcétera.

“Uno de los requisitos que se establece para la constitución es una cuenta bancaria y además el registro ante Hacienda, entonces ellos nos deben de decir cuánto ingresó a su asociación, quién lo aportó y también qué destino tuvo”.

Desde que las organizaciones interesadas presentaron la solicitud para convertirse en partidos, se comprometieron a presentar informes mensuales de ingresos y egresos y los reportarán cada mes, y los consejeros revisarán la captación y comprobación de los gastos.

En tanto, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos dictaminará si cubren los requisitos para registrarlos como partidos estatales.



TAGS RELACIONADOS:
  • iec
Imprimir
te puede interesar
[Accidente Vial]
hace 22 horas
[Piedras Negras]
hace 22 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 16 horas
[Nacional]
hace cerca de 13 horas
similares