×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Acuña]

Crean el sistema digital de archivos municipales

Enrique González Correa

Se capacita para diferenciar importancia de documentos por su valor histórico...

Imprimir
Crean el sistema digital de archivos municipales
Acuña,Coah.- “En este año el Gobierno del Estado implementará el sistema digital de archivos para los 38 municipios del estado, en el que Acuña es pionero y con el cual se pretende salvaguardar la historia de los municipios, para lo cual se vienen impartiendo talleres”, afirmó el jefe de proyectos de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado de Coahuila, Ricardo Villarreal Hernández.

Villarreal Hernández explicó que en esta ocasión se impartió un taller al personal de la Presidencia Municipal para que tenga el conocimiento de cómo diferenciar la importancia de los documentos que por su valor histórico se deben de salvaguardar.

El objetivo de este programa es para que los municipios lleven un archivo de los documentos más importantes.

Este taller lo impartieron Nancy Jaramillo, analista de capacitación y César Martínez González, de informática de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado.

Al respecto, el jefe de proyectos dijo que por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se implementará un sistema de archivo en el que se buscará que todos los municipios cuenten con las herramientas más elementales para el resguardo de sus archivos más importantes.

Recalcó que Acuña es pionero entre los municipios de Coahuila en llevar a cabo este programa de salvaguardar todos los documentos más importantes que se generan en las presidencias municipales y que al final esto les permite tener la historia de cada una de las instituciones de gobierno.

En dicho taller, se le enseñó a los funcionarios de la Administración Municipal a diferenciar de un documento a otro, lo que permitirá definir qué documento se tiene que guardar por su valor histórico y cual puede ser desechado.

Para ello, se llevo a cabo una capacitación en una de las salas de la Infoteca Municipal con la presencia de la Directora del Archivo Municipal, Gabriela Amanda Arce Caballas.
TAGS RELACIONADOS:
  • secretaría de fiscalización y rendición de cuentas
  • ricardo villarreal hernández
Imprimir
te puede interesar
similares