Piedras Negras, Coah.- Con la creación de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social se trabajará de manera colateral con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje así como el Instituto Estatal del Empleo para atender el problema de desempleo, sobre todo cuando hay anuncio de cierre de empresas, dijo Israel Cuéllar, recién designado subsecretario de Trabajo y Previsión Social en Coahuila.

Comentó que el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, le otorgó el nombramiento con el interés de que atiendan los problemas de desempleo, sobre todo cuando empresas notifiquen su deseo de cierre, como es el caso de Century Graco, para entrar ellos con bolsas de trabajo, capacitación y oportunidades a los desempleados.

Es importante dijo, que en cada despido colectivo deben concentrarse las dependencias de la JLCyA, la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social y el Instituto Estatal del Empleo, para considerar a los desempleados en bolsa de trabajo y canalizarlos al sector productivo en el menor tiempo posible.

Israel Cuéllar dijo que de esta manera estarán más enfocados al problema de desempleo, para apoyar a la gente en la bolsa de trabajo que se mantiene en el Instituto Estatal del Empleo.

Consideró que ante la contingencia que se presentó por el paso del huracán Alex, que mantiene muy afectado zonas de la carbonífera, centro y norte dentro de unas semanas se estarán invirtiendo en estos lugares siniestrados mas de 3 millones de pesos.

Este trabajo que se realizará por parte de la subsecretaria de trabajo y previsión social es un trabajo conjunto y trasversal para apoyar a la gente desempleada, por lo cual se considera una muy buena opción la que tendrán.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios