Tags: telmex, telcel, grupo carso, carso, carlos slim helú, carlos slim


Ciudad de México.- Las empresas concentradas en el Grupo Carso, un conglomerado en manos de Carlos Slim Helú, ejercerán inversiones en México durante el año actual por 60 mil 250 millones de pesos (poco más de 4 mil 600 millones de dólares), que generarán más de 100 mil nuevos empleos en el país.

Grupo Carso informó que en los sectores de infraestructura y telecomunicaciones, donde participa con las firmas Telcel y Telmex, la compañía planea invertir 32 mil 500 millones de pesos, que serán destinados a la puesta en marcha de la red 4G.

“Para continuar ofreciendo a nuestros clientes la más avanzada tecnología, capacidad, velocidad y servicio con infraestructura de clase mundial de vanguardia, ponemos a su servicio la cuarta generación móvil, 4G”, dijo la firma.

Comunicó que construirá 30 mil 40 kilómetros de fibra óptica adicionales a los 122 mil 200 kilómetros existentes y pondrán en marcha más de 5 mil sitios Wi Fi gratuito, 4 mil 300 bibliotecas y aulas digitales Telmex.

Durante este año, Carso continuará con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas de Atotonilco. Esta planta tratará el 60% de las aguas residuales del Valle de México de forma primaria avanzada y secundaria.

El agua con tratamiento secundario será utilizada para mejor calidad de riego en 100 mil hectáreas en el Valle del Mezquital, así como el posterior retorno de esta agua para reducir la sobreexplotación del acuífero de la Ciudad de México, dijo la empresa.

Con 13 mil 250 millones de pesos, Carso construirá los libramientos de Guadalajara, Tepic, Culiacán y Mazatlán, así como la ampliación y modernización de las carreteras Guadalajara-Tepic, Mazatlán-Culiacán, Mitla-Tehuantepec, así como el segundo piso de Periférico Sur-San Jerónimo-Viaducto Tlalpan, y el Multimodal de “El Rosario”.

Por su parte, se tiene planeado destinar 2 mil 300 millones de pesos a desarrollos inmobiliarios como: centros comerciales, vivienda, oficinas, así como la segunda etapa de Plaza Carso.

En lo relacionado con las actividades industriales, mineras y comerciales, Grupo Carso ejercerá 12 mil 200 millones de pesos.