×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Torreón]

Crearán en Torreón academia de policía

Néstor González

Con el fin de poder formar elementos adecuados a las tareas de vigilancia y prevención de esta ciudad

Imprimir
Crearán en Torreón academia de policía
Torreón.- El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que dentro del proyecto de fortalecimiento de la Seguridad Pública están crear una academia de policía como existió hace algunos años, con el fin de poder formar elementos adecuados a las tareas de vigilancia y prevención de esta ciudad.

“Queremos que haya mejores policías, el sábado vamos a presentar 60 patrullas que hemos adquirido, vamos a entregar uniformes nuevos, vamos a tratar de equiparlos mejor, a aumentarles los salarios, a arreglar las oficinas de lo que es la policía, voy a unificar en un solo mando la vialidad y la seguridad pública”.

Dijo que el objetivo es que Torreón tenga un policía por cada mil habitantes, pero que dicha policía debe estar capacitada, por lo que proyecta crear la academia para la Policía Municipal, que durante su primer mandato funcionó para la preparación de los agentes que se unían a la Policía Municipal de Torreón, pero que posteriormente fue desaparecida por razones desconocidas.

Zermeño Infante dijo están en un proceso de revisión de las dependencias en general y que se harán las aclaraciones correspondientes en un plazo de 30 días.
Agregó que dentro de los planes de su gobierno destacan la atención a los servicios básicos como drenaje y agua potable, y rescate de áreas verdes.
TAGS RELACIONADOS:
  • ayuntamiento de torreon
Imprimir
te puede interesar
similares