Arte
Por Christian García
Publicado el lunes, 20 de marzo del 2017 a las 10:05
Monterrey.- La garra de los tigres de la UANLeer se nota en el esfuerzo que hacen por ofrecer una nueva edición de la Feria del Libro Universitario, en Monterrey. Actividades como cuentacuentos y talleres que favorecen el acercamiento de los autores con el público son parte de los objetivos de este evento literario.
Antonio Ramos Revillas, director de la editorial universitaria, y organizador de la feria, dio un repaso general de lo que ha sido la feria en esta edición.
“Estos días de la UANLeer han sido muy interesantes y han estado llenos de momentos de calidez de los autores y el público en general”, dijo Revilla.
CERCANÍA Y SOCIEDAD
La séptima edición de la fiesta literaria optó por manejar un programa más cercano al público, al darles la oportunidad de aprender de diversos autores para adultos, jóvenes y niños y enfocado en temas de impacto social.
“La feria ha sido muy equilibrada. Hemos tenido tanto poesía como novela, literatura para jóvenes y adultos. Hemos tenido una carga muy específica con temas de derechos humanos y justicia social. Tenemos talleres como el del padre Solalinde sobre periodismo y de temas sobre migración. Hemos estado muy satisfechos con la respuesta del público regiomontano y de otros estados que nos han podido visitar.
CRECIMIENTO
A través de siete años la feria ha dado un avance muy grande. Ahora cada edición cuenta con stands de distintas universidades como también de otras editoriales como Penguin Random House, VasoRoto y Océano, entre otras.
“Yo creo que hemos crecido a pasos agigantados porque en la primera UANLeer que participé, cuando estábamos en el patio de la Universidad con tan sólo 20 stands y un espacio de participación, ahora estamos hablando de una feria con más de 120 eventos con autores que vienen de fuera de Monterrey y autores como Benito Taibo y Xavier Velasco.
“Si bien, no creo que crezcamos más espacialmente, ya que no estamos optando por una feria amontonada, sino por espacios abiertos en donde la gente conviva”, comentó.
La editorial de la UANL ha tenido una influencia cada vez más marcada en cuanto al fomento a la lectura en sus asistentes, pero también fuera de la escuela y de la feria, causando una unión con otras instituciones.
“Este año, a diferencia de años anteriores, han estado involucrados más promotores del estado y de la ciudad, quienes nos han traído a los chicos con los que trabajan y ha sido una sinergia muy bien canalizada y fuerte, que además se reforzará este año con varios programas que tenemos planeado”, señaló.
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