×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 meses
[Demanda]

Crece demanda en casas de empeño

Elvia Salimé Zamora Manrique

Con la llegada de la “cuesta de enero”, las casas de empeño aseguran que aumenta...

Imprimir
Crece demanda en casas de empeño
Sabinas, Coah.- Con la llegada de la “cuesta de enero”, las casas de empeño aseguran que aumenta el número de clientes que recurre a una de las formas tradicionales para hacerle frente a los gastos económicos, tal es el caso de empeñar las prendas de valor.

Desde los primeros días de enero, ya se registró una afluencia mayor de ciudadanos en este tipo de establecimientos que ofrece préstamos en efectivo, dejando a cambio algo de valor y pagando con diversos intereses.

De acuerdo a la información proporcionada por una empleada de un negocio ubicado en la Carbonífera, la población se encuentra muy gastada luego de las fiestas de fin de año y opta por esta opción para cubrir lo indispensable.

Lo que más empeñan son televisores de plasma, refrigeradores, aparatos de aire lavado, joyas, tablets, herramientas de trabajo y celulares, de los cuales entre el 30 y 40 por ciento son recuperados, mientras que el resto se pone a la venta tras cumplir la fecha de pago y no haber reporte alguno por parte del cliente.

En base a la información recabada, la trabajadora dio a conocer que este año se espera un mayor número de personas en la casa de empeño, derivado del aumento de productos de la canasta básica y los diferentes servicios que son indispensables.
TAGS RELACIONADOS:
  • empeñeo
  • demanda
  • crece
  • casas
Imprimir
te puede interesar
similares