Tags: saltillo, patinaje, olimpiada nacional 2012, deportes, deporte local







Saltillo, Coah.- El deporte del patinaje artístico sobre ruedas creció en corto tiempo en Saltillo y, cuando antes participaban dos o tres atletas, ahora un nutrido grupo de patinadores se prepara con ahínco para representar a Coahuila en el Campeonato Nacional, Campeonato Inter Asociaciones y la Olimpiada Nacional 2012.

Sin embargo, por falta de material no hay más cupo en el grupo pese a la demanda por parte de padres de familia, luego de observar las exhibiciones del equipo representativo en competencias y establecimientos comerciales, como recién se ofreció un show acorde a los festejos de Navidad.

“Tenemos los elementos, hemos crecido mucho, ya tenemos tres instalaciones, que son el Nazario, “La Maquinita” y la Plaza Los Pinos. El equipo lo conforman más de 30 deportistas. Ahora lo más próximo para el equipo fuerte es el estatal de patinaje”, informó el entrenador Édgar Plata.

Con su primera generación de atletas se fue a la máxima justa deportiva del país; con la segunda se trajo una plata y un bronce más dos cuartos lugares. No se ha tenido ninguna chica medallista, pero se tienen esperanzas en la joven de 14 años, Karla Plata, quien repite olimpiada y ocupó el lugar 10 en su prueba.

“Nos hemos enfocado más en Olimpiada, pero está también el Campeonato Nacional donde hay más especialidades, que son deslizables, show y ahora tratamos de meter todas las especialidades: está danza, parejas, figuras de escuela”, afirmó.

Sin embargo, antes del torneo estatal la delegación de saltillenses se puso como meta asistir al Campeonato Inter Asociaciones, del 3 al 6 de febrero en Morelia, Michoacán. Al evento, que será preselectivo para la Olimpiada Nacional, van sólo 16 atletas: 8 niños y 8 niñas.

“El año pasado fue el año débil de Karla, pero calificó sin problemas y esperemos que este año ella califique, aunque no se puede asegurar porque es más difícil para ellas”, comentó. “Los niños tienen pase directo porque son 15 y las niñas casi 40, de nivel muy alto”.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios