El subdelegado de Auditoría Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Pedro Valdez Moncada, dio a conocer que desde principios de noviembre la dependencia inició con los operativos para detectar y detener a aquellas personas que explotan el árbol de mezquite para la extracción de leña, pero este mes se arrecian dado que es cuando más se busca.
Señaló que de los municipios de la Región Centro Desierto sólo en Ciénegas y Ocampo es donde se da la extracción y explotación del mezquite; y si en comunidades como Monclova, San Buena, Frontera u otras de la región hay leña, es porque llegó de estos municipios.
“Aquí no hay leña, la que se comercializa es porque llega desde Ciénegas u Ocampo, y a nosotros nos toca vigilar que esa leña haya llegado hasta aquí con los permisos correspondientes y que se hayan sembrado más árboles por cada uno que se taló”, subrayó.
El funcionario resaltó que los operativos se están reforzando en toda la región, y en caso de que se lleguen a detectar personas trasladando leña serán detenidos, se les retirará la mercancía y se procederá legalmente contra ellos, ya que se busca evitar que se presente esta práctica de manera ilegal.
| Comparte ese artículo: |
|



