Saltillo, Coah.- El aumento en Coahuila de las necesidades de los sectores más vulnerados ha llevado a fortalecer la filantropía, pues tan sólo en tres años, el número de asociaciones civiles creció 30%, y actualmente son 600 ONG y clubes de servicio los que trabajan en todo el estado, atendiendo distintas áreas.

Tomás Gutiérrez, secretario del Voluntariado de Coahuila, señaló que en los últimos tres años el número de personas que se ha acogido a los programas de la dependencia estatal se ha incrementado 30 por ciento.

Externó que en la Región Sureste existen más de 90 agrupaciones debidamente registradas ante el Consejo de Organismos no Gubernamentales, sin embargo, son 600 las que existen en todo Coahuila, convirtiendo a la entidad en la única donde su voluntariado trabaja de la mano con los organismos no gubernamentales.

“Definitivamente siempre existen necesidades, pero con sistemas como los que se están llevando a cabo en Coahuila, de unir esfuerzos entre Gobierno, sociedad civil y empresa, siempre crecen los techos financieros para abarcar más espacios y las acciones lleguen a donde deben llegar”, dijo.

Gutiérrez manifestó que los más de 600 organismos están integrados con un mínimo de ocho y hasta 50 miembros, lo que permite que un ejército de coahuilenses esté al servicio para mejorar la calidad de vida en todos los sectores de apoyo a la mujer, a personas con discapacidad o habitantes de en las zonas marginadas urbanas y rurales.

Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios