Tags: torreón, sulfato de sodio, rubén moreira valdez, producción, planta químicas del rey, planta magnele, planta, peñoles, laguna del rey, inversión, industrias peñoles, fernando alanís, fabrica, crecimiento, coahuila


Laguna del Rey, Coah.- El gobernador Rubén Moreira Valdez y el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, colocaron la primera piedra del proyecto de ampliación de la planta Químicas del Rey, que es la mayor productora de Sulfato de Sodio del mundo occidental.

En esta ampliación la empresa invierte 492 millones de pesos para incrementar su producción de 630 mil a 780 mil toneladas anuales. Actualmente 9 de cada 10 detergentes que se producen en México contienen sustancias elaboradas en Peñoles.

En ese sentido, el Gobernador recordó que Coahuila es uno de los tres primeros estados con mayor crecimiento, y uno de los dos en combatir con éxito la pobreza.

El mandatario externó su reconocimiento a directivos y trabajadores de Industrias Peñoles por la próxima ampliación de la planta que terminará en octubre del próximo año.

Destacó que en sus giras por el exterior para promover el Estado, presenta a inversionistas las fortalezas productivas de la entidad, entre las que se encuentra Peñoles.

Aparte, el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís, destacó que Peñoles invertirá 492 millones de pesos en la ampliación de su Planta Magnelec, generando además una derrama económica para el municipio de Ocampo de 24 millones de pesos, por concepto de salarios.

Estableció que con la ampliación, la Planta Magnelec seguirá siendo una operación industrial que incluirá equipos como cristalizadores y evaporadores de diseño vanguardista a nivel mundial, por su tecnología de diseño e instrumentación.

La nueva planta, abarcará una superficie de 19 mil 300 metros cuadrados de construcción, que se desarrollará en tres etapas.

La planta de sulfato de sodio logrará un decremento en la emisión de dióxido de carbono en dos mil 19 toneladas anuales, gracias a la reducción en el consumo de vapor, energía eléctrica y gas natural.