Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
O. J. Simpson fue cremado; no se planea un funeral público Crece actividad económica de EU levemente en últimas semanas: Fed Israel pensó en tomar represalias contra Irán, reportan medios Este fue el primer pleito irreconciliable entre Zack Snyder y DC Brian Cox criticó a Joaquin Phoenix por su actuación en ‘Napoleón’: ‘Fue terrible’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Crece venta de tablets al triple

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 5 de diciembre del 2011 a las 18:00


El mercado mexicano registra un aumento importante siguiendo la tendencia mundial

México, DF.- Al cierre de este año, se estima que el lanzamiento de tablets al mercado mundial será de 55.2 millones de unidades, casi el triple de los 17.6 millones de unidades colocadas en 2010, de acuerdo con un reporte elaborado por la firma de Investigación de Mercado Juniper Research.

Para los siguientes 5 años, agrega la consultora, se prevé que el mercado de tablets tendrá un crecimiento de cuatro veces más en relación con el cierre estimado de 2011, con 253 millones de unidades en 2016.

La mayoría de estos lanzamientos se producirán en el mundo desarrollado, que no sólo tiene más poder adquisitivo, sino más infraestructura para soportar la venta de este tipo de dispositivos.

Pero el mercado mexicano también registra un aumento importante siguiendo la tendencia mundial, señalan expertos.

Gonzalo Rojón, director de Telecomunicaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU), estimó que para cierre de 2012 el número de tablets adquiridas en establecimientos mexicanos será de por lo menos un millón, el doble de las que se vendieron hasta el tercer trimestre de este año.

A esta cifra, indicó, habría que agregar todos los dispositivos comprados en el extranjero e introducidos a territorio nacional, de los cuales no existe una contabilización.

Otra razón detrás del aumento en las ventas de tablets, explicó, es una mayor variedad y un menor precio; a diferencia de 2010, cuando la tablet era prácticamente un sinónimo de iPad, actualmente se pueden encontrar en el mercado más de cinco marcas de distintos precios.

A pesar de lo anterior, aclaró, los segmentos que más lo consumen son los que tienen un poder adquisitivo alto, y normalmente ya cuentan con una laptop o smartphone.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Televisa planea hacer fusión de Izzi Con Sky

Hace 3 horas

Ya hay fecha para el Hot Sale 2024

Hace 8 horas

Stellantis elimina 400 puestos de trabajo en EU; acusan despido por videollamada

Hace 8 horas

Perdió el peso ganancias de 2024; lo afectó la inflación de EU

Hace 9 horas

Prevalece dinámica laboral en Coahuila-Sureste; alcanza en primer trimestre cifra histórica

Hace 9 horas

Buscan IP desarrollo equilibrado; renueva liderazgo la UOECS

Hace 11 horas

Tengo una Afore… ¿Me conviene un Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Hace 12 horas

Lennon y McCartney, hijos de los dos famosos Beatles, sacan juntos una canción

Hace 18 horas

Peligran 2 mmdp de fondos coahuilenses; advierten violación a propiedad privada

Hace 18 horas

Resulta un enigma total Tesla en la Mty-Saltillo; sin fecha para su construcción

Hace 18 horas

Suma Coahuila inversión por 20.6 mmdp en 2024; arriban empresas a 7 municipios

Hace 18 horas

Quieren empresas llevar vivienda a Derramadero; llegan con todo un plan: Chema