Acuña, Coah.- El Instituto Federal Electoral, recordó que la credencial para votar con fotografía “03”, perdió vigencia a partir del 4 de julio y avisó que este documento ya no tiene validez como identificación, por lo que exhorto a la población a que renueven la mica y puedan participar en las próximas elecciones federales, a realizarse el 2 de julio del 2012.

En este año, las autoridades electorales, esperan que toda la población obtenga este documento y con ello construir un padrón electoral actualizado.

De acuerdo a la institución se explica que toda aquella persona que aun posea en sus manos la credencial “03”, acuda a los módulos del IFE, a obtener su nueva credencial de votar.

Luego de que en Coahuila, la “03”, si tuvo validez en las elecciones para elegir gobernador y diputados locales, del domingo 3 de julio, se informa que este documento a partir del 3 de julio, ya no va a valer y ya no van a ser aceptadas para elegir presidente de México y senadores de la República Mexicana.

Este nuevo documento cuenta con mejores características y elementos de seguridad que permite verificar su autenticidad.

Y además indicaron que se habrá de iniciar la entrega de las credenciales de elector que no se recogieron a tiempo, luego de que se cerraron los módulos por las elecciones del 3 de Julio.

Para renovar este documento los interesados deberán presentar el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía vigente y se hace ver que además, aun prevalece el obtener citas programadas que se pueden hacer por teléfono, así lo expresaron los representantes del instituto, por lo que una vez culminado el proceso electoral de este año, los módulos del IFE deberán estar abiertos, para que la población pueda iniciar trámites de renovación de documento, que fue expedido hace más de 20 años.