×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Seguridad]

‘Crímenes son hechos aislados’

Redacción

Se coordinan las autoridades en acciones

Imprimir
‘Crímenes son hechos aislados’
Coronel Óscar Zavala.
Monclova, Coah.- Los recientes hechos violentos en Monclova son casos aislados, aseguró el coronel Óscar Zavala, comandante del 105 Batallón de Infantería, quien descartó que en Monclova y la Región, incluso en toda la entidad, exista la presencia de algún grupo del crimen organizado en particular.

“Es un hecho aislado, así lo consideramos, nos estamos ocupando (…) la Fiscalía del Estado está llevando a cabo las investigaciones, no tenemos ahorita registrado algún grupo armado que se haya presentado en la Región Centro, incluso en todo el Estado”, mencionó el militar, refiriéndose al asesinato registrado en Estancias el pasado fin de semana.

“Todas las corporaciones están haciendo su trabajo de manera muy adecuada y no se ha detectado algo que pudiera estar relacionado con la delincuencia organizada, hasta ahorita no se ha manifestado, no lo tenemos todavía contemplado”, insistió.

El entrevistado acotó que el Batallón mantiene una coordinación permanente con fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno, “y el resultado ha sido muy satisfactorio, dado que los índices delictivos siguen yendo a la baja”, aseguró.

“Definitivamente, (entre la ciudadanía) siempre debemos tener cuidado en donde andemos, pero ahorita la tranquilidad priva en la Región Centro, en cuanto a la delincuencia organizada”, enfatizó.

“Obviamente siguen habiendo algunos detalles en lo que es delitos del fuero común, pero también, todas las autoridades están ocupadas en eso”, añadió.

A pregunta expresa, el coronel Zavala mencionó que el 105 Batallón de Infantería es un batallón de alta fuerza, compuesto por más de 600 elementos, que realizan patrullajes constantes y además establecen puestos militares de seguridad en municipios como Cuatro Ciénegas, Candela y la propia Monclova.
TAGS RELACIONADOS:
  • seguridad
Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Softbol]
hace cerca de 3 horas
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 3 horas
similares