Tags: real madrid, real madrid, real madrid, premio, marca, cristiano ronaldo, cristal del palacio cibeles, alfredo di stéfano


Ciudad de México.- Cristiano Ronaldo, futbolista portugués recibió el Premio Alfredo Di Stéfano en la gala que el diario deportivo 'Marca' celebró en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles. Satisfecho y agradecido, el luso expresó su anhelo por alzarse con un gran título en la presente campaña. Su compatriota y entrenador, José Mourinho, recibió también, por segundo año consecutivo, el Trofeo Miguel Zamora que le acredita como mejor entrenador de la pasada Liga. Elogios, buenos deseos y cautela en el seno del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo recibió en la mañana de hoy el Premio Alfredo Di Stéfano, que concede de forma anual el diario deportivo Marca. El galardón le acredita como el mejor jugador de la pasada Liga, en la que, junto a su equipo, lograba alzarse con el título de la denominada Liga de los Récords. El portugués es el segundo jugador madridista que se hace con el trofeo, después de que Raúl González inaugurase su palmarés en la temporada 2007/08 y Leo Messi le cogiera el testigo para revalidarlo, después, durante dos campañas más.

Cristiano, que recibió la distinción de manos del Presidente de Honor del Real Madrid, se mostró orgulloso y agradecido: "Es un honor recibir este premio de las manos de Alfredo Di Stéfano y quiero dar las gracias a todos". No obstante, el luso sabe que aún resta mucho por delante, mucho y además, lo más importante en el tramo decisivo de la temporada, por lo que en sus palabras mezclaban ambición, esperanza y cautela: "Todavía falta mucho. Estamos en la final de la Copa. Dimos un paso importante en la Champions. La Liga está difícil pero lucharemos hasta el final. En lo personal estoy jugando bien, pero quiero ganar trofeos importantes con el Real Madrid”.

Flanqueado por el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que acudió tamibén a la gala, el hombre que da nombre al galardón habló para devolverle los elogios antes concedidos por el luso al propio Cristiano Ronaldo: "Es un jugador de equipo. Que hace feliz a toda la afición del Real Madrid" manifestaba Di Stéfano. No escatimando tampoco en elogios hacia el juego colectivo del portugués, 'La Saeta' reiteró la suerte de la afición blanca por contar con él: "Admiro a Cristiano porque es un gran jugador y juega para el equipo. Estoy muy contento y la afición del Madrid también por tenerlo".

A Mourinho, el Premio Miguel Muñoz

La 'Liga de los Récords' le servía también a Jose Mourinho para alzarse con el Premio Miguel Muñoz, que le acredita como el mejor entrenador de la pasada Liga. El técnico portugués, que no pudo estar presente en la gala, revalida un galardón que recogió en su nombre Emilio Butragueño. El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid no eludió hablar sobre el futuro del luso, asegurándolo de manera tajante: "Parece sencillo. Es un hombre que tiene contrato".

Tiempo también para hacer alusión a un posible 'Clásico' en Europa. Igual de contundente, Butragueño advertía de que por el momento es hora de pensar en otro equipo: ."Para empezar, hay que eliminar al Galatasaray y luego veremos. Si nos clasificamos, a ver el sorteo que depara. Pero primero el Galatasaray, que anticipo que no va a ser fácil".