Saltillo, Coah.- El Foro de Abogados de Saltillo criticó el operativo contra vehículos sin placas, pues no se cubrieron los requisitos de ley para proceder al retiro de las láminas; no hubo notificación previa a los morosos y no se les concedió el derecho de audiencia que marca la Constitución.

José Luis Garay Fernández, presidente de la agrupación, aseguró que el retiro de placas es ilegal, pues la ley establece que la autoridad, en este caso la Administración Local de Asistencia Fiscal, debe realizar un trámite previo.

“Se contempla un procedimiento administrativo de ejecución para que toda aquella persona que no cumplamos con nuestra obligación de pago de tenencias, de pago de engomado, de adquisición de placas nuevas, seamos sujetos a un proceso legal.

“Al realizar el retiro de placas de manera arbitraria, por ese motivo de no pagar la renovación, la tenencia o los derechos de pagos vehiculares están violentando la Constitución y el ciudadano que se sienta afectado puede recurrir ese acto de autoridad a través de la vía del amparo”.