×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Quejas]

Cruz Roja culpa al C5 ubicado en Frontera

Sinhué Samaniego

Afirman que no es la primera vez que llegan tarde por la mala coordinación en el 911...

Imprimir
Cruz Roja culpa al C5 ubicado en Frontera
Sabinas, Coah.- La mala comunicación que hay entre el C5 de Frontera y el de la Villa de Agujita provocaron que ayer por la mañana una ambulancia de la Cruz Roja mexicana llegara treinta minutos tarde a atender el reporte de una mujer embarazada convulsionándose en una vivienda de la colonia Sarabia.

Al filo de las once de la mañana la guardia de la Cruz Roja de Sabinas, recibió el llamado que en la vivienda marcada con el número 773 de la calle Chapultepec de la colonia Sarabia solicitaban el servicio de ambulancia para una mujer que presentaba ocho meses de embarazo y se estaba convulsionando.

La unidad de emergencia rápidamente se acercó a la vivienda en mención, pero cuando llegaron se entrevistaron con familiares de la joven Julissa Manríquez de 20 años de edad y reclamaron que la ambulancia de la Cruz Roja llegó 30 minutos después al reporte.

Los familiares de Julissa informaron a los paramédicos que hicieron el reporte de ayuda al 911 y les contestaron en Frontera. Ahí les comunicaron que enviaron el reporte a la Cruz Roja de Sabinas, pero éste lo hicieron media hora después.

Para cuando la Cruz Roja llegó a la vivienda la joven Julissa ya había sido transportada en un coche particular al Seguro Social de Sabinas en donde la dejaron hospitalizada.

Los paramédicos de la Cruz Roja informaron que no es la primera vez que llegan tarde a un reporte bajo el nuevo sistema de emergencias del 911, pues una semana atrás atendieron a un herido una hora después de que sus familiares pidieron el apoyo y todo porque la llamada de emergencia llegó a la Cruz Roja mucho tiempo después.
TAGS RELACIONADOS:
  • quejas
  • cruz roja
  • c5
Imprimir
te puede interesar
similares