Tags: turismo, sectur, pueblo mágico, cuatro ciénegas, coahuila


Saltillo, Coah.- La semana entrante, en el marco de la Firma del Acuerdo Nacional de Turismo, la Secretaría federal del ramo entregará el título de “Pueblo Mágico” a Cuatro Ciénegas, informó Raúl Vela Erhard.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo en Coahuila, expresó que la Secretaria Gloria Guevara encabezará el importante evento junto al Gobernador Rubén Moreira, en el que se formalizará la distinción.

Cuatro Ciénegas se suma a Parras, por lo que Coahuila contará con dos Pueblos Mágicos avalados por la SECTUR federal.

Aunque aún está por definirse la sede de ambos eventos, se plantea que la firma sea en Monclova y la entrega del Título de Pueblo Mágico a Cuatro Ciénegas en la ciudad que vio nacer a don Venustiano Carranza, indicó Vela Erhard.

Se contará, además, con la asistencia de Alcaldes, representantes de la iniciativa privada así como de las industrias hoteleras y restauranteras de la entidad, añadió.

La designación de Cuatro Ciénegas como Pueblo Mágico generará la detonación de la economía en toda la Región Centro-Desierto, contribuyendo con ello a fortalecer su desarrollo, apuntó.