Tags: suicidio, migrante, estados unidos, cubano, coahuila, cancún, aeropuerto internacional de cancún


Cancún, Q. Roo.- Un cubano que intentaba llegar a Estados Unidos con documentos falsificados, puso en jaque a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún, la tarde de ayer, cuando intentó suicidarse en el baño de una de las oficinas, donde lo llevaron en calidad de detenido.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, los hechos se registraron cerca de las 18 horas de ayer, cuando el extranjero intentó evadir los filtros de la terminal aérea con documentos falsos, pero antes de abordar el avión que lo llevaría al país de las barras y las estrellas, las autoridades del aeropuerto revisaron su documentación y detectaron que no era legal, por lo que fue asegurado y trasladado a una de las oficinas del aeropuerto.

En ese lugar solicitó ir al baño, pero después de unos minutos, el cubano rompió el vidrio de una ventana y amenazó a sus captores de suicidarse si no lo dejaban en libertad, tras tomar uno de los pedazos del cristal roto.

Spicólogos lo convencen

Durante un par de horas mantuvo en jaque a las autoridades del aeropuerto, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito mandó psicólogos para que convencieran al indocumentado de que se calmara. Hasta el cierre de la edición las autoridades informaron que ya habían controlado la situación y que el cubano finalmente se desistió de sus intenciones.