Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
X se niega a borrar contenido sobre el ataque a obispo en Australia Angélica Vale responde a reportera y pide que no se meta con su cuerpo: ‘¿yo me meto con el tuyo?’ Acusan a nadadores chinos de haber competido dopados en Juegos Olímpicos Menor de 13 golpea y acuchilla a exnovia en CDMX; todo porque no quiso retomar la relación Niño de 4 años muere tras explosión en una vivienda en Veracruz; hay cuatro heridos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cuestionan a aspirantes de comité seleccionador del SAC

Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 23 de agosto del 2017 a las 09:00


LOS ASPIRANTES acudieron ante diputados a dar a conocer su postura.

Saltillo, Coahuila.- La transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción son un clamor ciudadano, aseguró Luis Fernando García Abusaid, aspirante a integrar el comité de selección que elegirá al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Coahuila.

Este sistema será la instancia de coordinación entre autoridades estatales y municipales competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, la fiscalización y control de recursos.

Propuesto por la Fundación Merced y el Instituto de Estudios Económicos, Políticos y Sociales de Coahuila, señaló la necesidad de desmantelar las redes de corrupción que afectan a las instituciones públicas.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el diputado Javier de Jesús Rodríguez Mendoza le manifestó que formó parte de una administración estatal ahora criticada por supuestos actos de corrupción.

García Abusaid, quien fue secretario técnico y coordinador de asesores en el Gobierno de Humberto Moreira Valdés, explicó que no manejó dinero y al terminar el sexenio se reincorporó con ese estigma y esa estampa a su trabajo como activista ciudadano y editorialista.

“Mi vida no empieza ni termina en el sexenio, tristemente la estampa queda, al señalar que está abierto a cualquier investigación que el Poder Legislativo estime pertinente para asegurar que fui una persona que entró exactamente como salió, con la frente en alto, fiel a mis principios y a mi integridad como persona, tanto profesional como ética”, dijo.

“Pueden ver mi estilo de vida, tengo exactamente lo mismo que tenía antes de estar en el sexenio, tengo dos camionetas, pago casa de renta, no voy a Laredo tantas veces como quisiera, menos a McAllen. Vivo bien y tranquilo conmigo mismo y pongo esa reputación personal a la prueba de quien sea, a reserva de que no vayan a inventar algo inesperado porque eso puede ocurrir muchas veces”.

Dijo estar agradecido con el trabajo que realizó en ese sexenio, donde no manejó presupuesto “y a las pruebas me remito”.

“Soy activista ciudadano desde los 17 años, la prueba es que inmediatamente que terminó el sexenio regresé a lo mío, con todas las broncas de que ‘ahí va un moreirista’. ¿Qué puedo hacer? Ni con jabón lejía me lo puedo quitar”.

Bernardo Chuck Salazar, propuesto por el Patronato de la Carrera 21K, señaló que es la oportunidad de enfrentar y acabar con la corrupción, con la participación directa de los ciudadanos.

Estos deben demostrar compromiso con la ciudadanía, promover un modelo de parlamento abierto y demostrar máxima transparencia en datos abiertos, para el desempeño del ejercicio público, planteó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados