Nueva Rosita, Coah. - Un grupo de 15 mujeres culminará el diplomado de tanatología que inició el Centro Sí Mujer, con el fin de aliviar el dolor de las personas que pierden a un ser querido o pérdidas emocionales, evitando los cuadros de depresión que muchas veces conllevan al suicidio.

Julia Munguía Valero, directora del centro, dijo que la tanatología aborda el fenómeno de la muerte desde varias perspectivas, humanista, religiosa y espiritual, de lo que significa morir y lo que hay después de la vida; la finalidad de la misma es eliminar el miedo a la muerte en cualquier sentido.

Explicó que el tanatólogo es un especialista que ayuda a aliviar el dolor y la desesperanza que ocasiona la inminencia de la muerte, tanto en quien está a punto de morir, como en los familiares.

El trabajo final es ayudar al enfermo terminal y a sus familiares a tener una mejor calidad de vida y a prepararlos para vivir la muerte con plena dignidad y total aceptación.
Explicó que las egresadas recibieron el diplomado por un lapso
de 60 horas y como trabajan en nosocomios, el apoyo se brindará a domicilio y en hospitales en donde se sirve de enlace entre el equipo médico y los familiares.

“Cuando enfrentamos algún tipo de pérdida, ya sea de un ser querido, amputación, divorcio, infidelidad, nido vacío, trabajo, entre otras, nos sentimos perdidos, aislados, con todos nuestros sentimientos encontrados y el no saber qué hacer con ese dolor tan profundo que no nos permite vivir el presente y para eso existen los tanatólogos que contribuyen al buen vivir”, comentó.
Comparte ese articulo: del.icio.us Favicon del.icio.us Digg Favicon Digg Enchilame Favicon Enchilame Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Meneame Favicon Meneame Technorati Favicon Technorati Twitter Favicon Twitter Wikio Favicon Wikio YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb