Saltillo, Coah.- La situación actual que orilla a vivir en el sufrimiento, en este panorama la Casa Tíbet de México ha implementado una gira con la conferencia El Cultivo de la Felicidad, que consiste en explicar lo sencillo que es ser feliz y lo complicado que es sufrir.

Marco Antonio Karam, presidente de la Casa Tíbet en México, ha sido el que ha predicado en el país esta conferencia con base en los principios fundamentales de la psicología budista, que en Saltillo este fin de semana se llevó a cabo en el Auditorio de la Fiscalía General del Estado.

Abierto al público en general y con la presencia de alrededor de 40 personas, el líder de la comunidad tibetana dio una explicación sobre la actitud a la vida, cómo existimos, la comprensión de la realidad y la experiencia en ella.

Esto que llamó “un despertar espiritual”, para aprender “el arte de ver”, mencionó que no es suficiente detectar y eliminar las causas de nuestra infelicidad, sino que es indispensable generar un compromiso sistemático por descubrir y cultivar comportamientos que nos permitan promover la felicidad.

La armonía con nuestro interior y el universo externo, que desde la perspectiva de la tradición budista, la felicidad es algo que se puede aprender y entender que el sufrimiento es complejo y podemos deshacernos de él.

La Casa Tíbet con sede en Saltillo, con esta conferencia impartida por el fundador en México, invita a la comunidad a buscar en el budismo la meditación, una forma de mejorar su vida e interpretar lo que nos rodea.

Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios