Ramos Arizpe, Coah.- Con un padrón cercano a los 13 mil vehículos en el municipio de Ramos Arizpe, en este primer mes de 2010 alrededor del 25% de los contribuyentes ya pagó sus derechos vehiculares.

Así lo informó el recaudador de Rentas de este municipio, Arturo Berrueto Córdova, quien dijo que a pesar de la difícil situación económica que prevalece, a diferencia de otros años esta cifra del 25% en el primer mes está muy por arriba de la del año anterior.

“Creo que la gente está acudiendo a pagar este impuesto porque ve reflejado en obras su contribución, además de que este año es cambio de placas y que este mes y durante febrero se ofrece un descuento del 10% en los derechos de control vehicular”, mencionó.

Asimismo, señaló que en Ramos Arizpe también se cobra una aportación de 61 pesos destinados al mejoramiento del Centro Histórico de la ciudad.

Sobre los contribuyentes que ya cumplieron con esta obligación, señaló que alrededor de 3 mil pagaron en las propias oficinas de Recaudación, unos 500 en los módulos instalados en los centros comerciales Soriana y Merco, mientras que unas 200 personas lo han hecho a través de Internet mediante la página Paga Fácil.

Berrueto Córdova resaltó que en este pago va incluida la tenencia federal, que son recursos para la Federación, así como placas, derechos vehiculares y tenencia estatal.

En este sentido, exhortó a los contribuyentes ramosarizpenses a utilizar alguna de las alternativas de pago para cumplir con esta obligación ciudadana cuanto antes.