Tags: robos, monclova, inseguridad, bulevar pape, asaltos
Monclova, Coah.- El Bulevar Pape se ha convertido en el blanco de los delincuentes y desde el 14 de enero a la fecha se han registrado tres asaltos por lo que el presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Rodolfo González Orozco, urgió a mejorar los métodos de investigación con que opera la Fiscalía General del Estado, así como reforzar la vigilancia por parte de la Policía Municipal.
En el primer mes del 2012, negocios, todos ubicados sobre la avenida principal de Monclova, han sido blanco de los delincuentes. El 14 de enero, empleados de Sam´s Club fueron asaltados al salir de su centro de trabajo.
Siete días después, al sur del Pape, una refaccionaria fue asaltada y el botín fue superior a los 80 mil pesos.
Ayer, la compañía de telefonía móvil Unefón, los delincuentes lograron un botín de aproximadamente 100 mil pesos en equipos.
Rodolfo González, presidente del Consejo de Seguridad, reconoció que algo está fallando, tanto en materia de prevención como en la persecución de los delitos.
“Es algo muy lamentable, la situación es compleja a nivel nacional, pero los robos que han venido sucediendo en la ciudad en lo que va del año también es un llamado de atención para reforzar la vigilancia y la investigación”, señaló.
Dijo que la próxima semana convocará a una reunión para exponer la problemática ante el Consejo Municipal de Seguridad Pública, pero sobre todo buscar una solución con el apoyo del director del departamento.
“De los últimos tres robos considerables que se han cometido aún no se resuelve nada, la investigación va en cero, definitivamente algo está pasando y hay que buscar cómo resolver esta problemática”, puntualizó.
| Comparte ese artículo: |
|



