Tags: tampico, sergio castillo, sedena, sedena, marina, elecciones 2013, coahuila


Altamira.- Informó el presidente Municipal Electoral en su primera sesión del día, que las casillas en Altamira están abiertas en su totalidad

Aurelio Segura Ochoa indicó que los 30 capacitadores reportaron que la mayor parte de sus funcionarios de casilla se presentaron en tiempo y en forma.

Ciudadanos en Altamira se quejan por la falta de transporte público, mientras que una gran concentración de taxis y carros de ruta reportan afectados en el estacionamiento del Meced.

Una votante informó que se ha batallado por transporte en rutas como la Tampico Altamira, unidades que se vieron concentradas en el terreno frente a la Laguna de Champayán.

Los usuarios reportan que hacen hasta 40 minutos para poder encontrar transporte.
La presencia de 400 elementos de seguridad y patrullas se hicieron presentes, el ayuntamiento de de Altamira dio la orden de que se manejaran con discreción, informó el secretario Sergio Castillo.

Indicó que hasta el momento no hay reporte de situaciones anómalas, sin embargo el municipio pidió que los rondines se realizaran a una cuadra de distancia de las casillas para evitar rumores sobre hechos delictivos y no alarmar a los votantes.

Elementos de la Policía Estatal están resguardado a 16 comunidades del Río Tamesí, mientras que será la Sedena y la Marina quienes se encarguen de custodiar las 30 comunidades rurales.