×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Miss Universo]

Cynthia Duque, ‘belleza de peso’

Agencia Reforma

Una imagen publicada en redes sociales da cuenta de la imagen de la representante de México

Imprimir

Cynthia Duque.
México, DF.- Cynthia Duque, la representante de México en Miss Universo que se realiza en Moscú, desató una polémica por ser una “belleza de peso”.

La joven de 20 años, ganadora de Nuestra Belleza México 2012, fue criticada ayer en foros y redes sociales luego de que se difundió una fotografía en el concurso en la cual luce con sobrepeso.

La diferencia de su figura actual con la que tenía cuando ganó el título nacional el año pasado se nota.

En bikini blanco, junto a Carolina Brid, Miss Panamá, fue captada ayer Duque en el World Trade Centre en Moscú.

“Tengan, bastante gorda para una Miss Universe”, escribió Richie Rosario en la cuenta de Facebook de ReinasUniversal RU.

Éste es un sitio especializado en concursos y reinas de belleza, en el que comenzaron las críticas.

La mexicana publicó en su cuenta de Twitter una foto desde su habitación, en la que sólo se le aprecia la cara.

Los comentarios de los misólogos y seguidores cobraron mayor fuerza cuando el tuitero Raúl Alex Figueroa cuestionó a Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México.

Por qué permitió que Duque participara en Miss Universo, cuya final se realizará el próximo 9 de noviembre, destacó.

“Sra. LUPITAJONESFANS Me dirijo a ud respetuosamente para preguntarle, por qué no destituyó a Cynthia conociendo su condición de peso”, cuestionó Raúl Alex, quien tiene la cuenta @RullPull.

La respuesta de Jones en esa misma red social fue: “@RullPull_pregúntaselo a ella!”.

Contradicción

La condición física de la regiomotana Cynthia Duque llamó también la atención porque cuando fue coronada se comprometió a disciplinarse para no sufrir una destitución como su paisana, Cynthia de la Vega.

A ésta última Jones le quitó el título de Nuestra Belleza Mundo México 2010 por indisciplina y no bajar de peso.

“Estoy dispuesta a tener toda la disciplina, el compromiso y a poner todo de mi parte, todo mi esfuerzo”, dijo Cynthia luego de ser coronada como Nuestra Belleza Nuevo León 2012.

Pleito de nunca acabar

» 1999.- Silvia Salgado dejó el DF y viajó a Monterrey para estar con su familia. Financió su preparación para Miss Universo, en donde quedó entre las 10 finalistas.

» 2001.-En una visita a Monterrey, Lupita Jones declaró: “Las regias son punto y aparte”. Dio a entender que las bellezas de Nuevo León son de trato difícil.

» 2011.- Por no cuidar su peso e indisciplina, Nuestra Belleza destituyó a Cynthia de la Vega como Nuestra Belleza Mundo México 2010.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares