×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Beisbol]

Da la cara en Panamericano

Adriana Guillén

El cerrador suma par de rescates con la Selección Mexicana de Beisbol Sub-18.

Imprimir
Los Mexicanos están en casa, al ser La Paz, Baja California, la sede.
Monclova, Coah.- Después de ser preseleccionado entre más de 30 jóvenes, el monclovense Brandon Téllez Ramos es el único coahuilense en tener su lugar con la Selección Mexicana Sub-18 donde representa al tricolor en La Paz, Baja California, dentro del Campeonato Panamericano y donde ya se ha conseguido el triunfo en los primeros tres duelos.

El diestro lanzador proveniente de una familia beisbolera 100 por ciento y quien es firma de los Sultanes de Monterrey ha tenido un gran año, pues desde que inició el 2014 tuvo participación a nivel semiprofesional y ahora en el mes patrio viste los colores de México buscando poner su nombre en alto.

Brandon Michel Téllez Ramos fue preseleccionado de entre 34 jóvenes de los cuales posteriormente quedaron 20, la competencia que recién inició el fin de semana ha dado al espigado serpentinero sus primeros dos salvamentos dentro de los 3 juegos donde México ha salido avante.

Previamente el monclovense lanzador fue llamado por su club Sultanes de Monterrey así como por la Asociación Estatal de Beisbol para entrar en la preselección, logrando hacer buena labor hasta ganarse su camisola para representar a México.

Cabe mencionar que es la primera vez que Téllez Ramos consigue vestirse de verde, blanco y rojo, por lo que dentro de este Panamericano se busca el pase al mundial que se desarrollará más delante en Japón, siendo además el único de todo el Estado en formar parte de la Selección Mexicana Sub-18.

En el primer partido que fue el viernes el monclovense logró su primer salvamento en apenas tres lanzadores, saliendo México con victoria de 10 carreras a 8 ante Brasil.

Para el segundo compromiso la selección mexicana se mostró por demás imponente y fue entonces por 20 carreras a 0, duelo donde no fue necesaria la intervención de Brandon Michel.

El tercer encuentro fue contra Cuba y los mexicanos sacaron la casta para imponerse por 8 carreras a 5, nuevamente el diestro lanzador de la colonia Barrera lució con su serpentina, relevando desde la octava tanda con corredores en primera y segunda base y el marcador 7-5, tras un toque de bola ponchó al siguiente bateador para luego una rola a las paradas cortas concretar y salir sin anotación alguna.

Vino la novena tanda y Brandon ponchó a los primeros dos bateadores para luego concretar el tercer out con una rola por la segunda colchoneta y así sacar su segundo salvamento.

En dicho Panamericano están siendo parte países como Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Panamá, Argentina, Brasil y los anfitriones, México.

“Es una competencia muy dura, de mucho nivel, los equipos más débiles son Ecuador y Argentina”, comenta Brandon desde La Paz, Baja California, donde se lleva a cabo la justa.

Y es que cabe recalcar que el equipo mexicano está conformado en su mayoría por jóvenes que ya están firmados con equipos del beisbol profesional mexicano, lo que les permite ser uno de los equipos más competitivos del Panamericano.

De igual manera la novena tricolor es encabezada por Juan Gabriel Castro, ex liga mayorista, originario de Los Mochis y quien figurara con organizaciones como Dodgers, Reds, Twins, Orioles y Phillies hasta el pasado 2011.

Tiene también al scout de Los Ángeles, Mike Brito como coach, al igual que Héctor Hurtado, Guillermo Armenda, José Juan Núñez entre otros.

Por ahora el monclovense buscará seguir salvando, trabajo que le servirá como fogueo con miras a la Liga de Nayarit, para la cual ya fue convocado por su organización Sultanes de Monterrey.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares