Coahuila
Por
Marisol Sarabia
Publicado el lunes, 5 de junio del 2017 a las 09:01
Eagle Pass, Tx.- Fue gracias a las constantes acciones de reaparición, mantenimiento y limpieza que el agua fluyó de manera normal por los arroyos y canales de esta localidad, luego de las lluvias que se registraron en días pasados evitando incidentes en los diferentes sectores, principalmente en el condado de Maverick donde se trabaja diariamente.
Así lo aseguraron autoridades de esta población, quienes indicaron que a pesar de que algunos arroyos que se encuentran cercanos a diferentes sectores, como Minas del Seco y Elm, en donde se registró creciente de agua, no se presentaron afectaciones ni estragos para los residentes.
“Trabajamos diariamente en la limpieza de arroyos y canales para evitar precisamente que en estas temporadas de tormentas y lluvias, nuestros residentes se inunden o resulten afectados como ha ocurrido en años anteriores, cuando no se tomaban las acciones correctamente y con una mínima cantidad de lluvia había familias inundadas”, declararon.
Agregaron que además de remover las hierbas en los caudales, es importante que la ciudadanía tome conciencia y evite arrojar artículos a los arroyos y canales, pues mientras se realiza la limpieza, es común ver y detectar muebles del hogar o grandes cantidades de desechos, principalmente bolsas de plástico o material de construcción.
“Esto es trabajo de todos, existen lugares en los que se deben depositar estos tipos de desechos, llantas, pinturas y otros más. En estos meses hemos dedicado tiempo a la limpieza de los canales y se encuentran libres, esto ha permitido que el agua no se estanque e inunde las viviendas, pero todos debemos cooperar”, concluyeron.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila