A pesar de que los índices por la comisión de este delito se han reducido considerablemente, se invitó a las madres de familia a no bajar la guardia, ya que antes de tomar la determinación de unirse a una nueva pareja deben de analizar bien a bien a la persona, conocer sus costumbres y si cuenta o no con antecedentes delictivos, ya que el 80 por ciento de los casos de abuso sexual a menores se dan dentro del núcleo familiar.
González Alejandro informó que en el presente año fueron los meses de enero y febrero cuando se presentó un incremento en los casos por la comisión de este grave delito, lo que se debe en parte a las pláticas preventivas que han estado realizando en los sectores educativos por parte de las diferentes autoridades que existen en el municipio.
La Unidad de Atención a la Violencia y la Procuraduría de la Familia se han avocado a capacitar no sólo al sector educativo sino también a los padres de familia sobre el cuidado y la supervisión que deben tener con sus hijos, para evitar que estos formen parte de las estadísticas de menores que han sido víctimas de una agresión sexual.
| Comparte ese artículo: |
|



