×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Deportes]

Dan últimos toques a casa de Rieleros e Industriales

Adriana Guillén

El sueño que iniciara con un equipo de beisbol, creció tanto que son apenas unos detalles los que están pendientes.

Imprimir
El campo está nivelado y listo para que ya se cante el play ball.
Frontera, Coah.- El sueño que iniciara con un equipo de beisbol, creció tanto que son apenas unos detalles los que están pendientes para que la casa de las novenas de Grupo Industrial Monclova esté lista, siendo este domingo cuando oficialmente se inaugure el parque Salvador Benavides Pedroza.

Ubicado en una zona que permitirá llegar a aficionados, tanto de Monclova como de Frontera, la casa de Rieleros e Industriales, este próximo domingo estará lista en su totalidad, justo cuando se juegue la sexta serie en la Liga de Beisbol del Norte de Coahuila.

Y es que el beisbol viene en la sangre, es una pasión que se siente en la familia Benavides, legado que dejara don Salvador Benavides Pedroza y que hasta el momento sigue Gerardo Benavides, el tercero en su generación.

NACE EL SUEÑO

Las riendas del primer equipo se tomaron en el 2012, Rieleros de Frontera representando a Grupo Industrial Monclova dentro de la justa instruccional que se desarrolla en mayor parte dentro de la Región Carbonífera.

Contrataciones y jóvenes de gran talento y experiencia, así como la buena organización permitieron que los reflectores se enfocaran en ellos, nacía un equipo competitivo, que venía a dar una gran pelea.

Posteriormente adquirieron a los Industriales de Monclova, ahora ya eran dos novenas las que encabezada Grupo Industrial y que empezaban a hacer aún más sombra al resto de la competencia.

MAYORES OPORTUNIDADES

De la mano de estos equipos, la base de lo que hoy es una gran organización, empezó un nuevo proyecto, la Academia de Beisbol donde se desarrollan jóvenes peloteros, abriéndose más el abanico de oportunidades.

Esta Academia inició desarrollando aún más el nivel de chicos beisbolistas, quienes posteriormente fueron proyectados a los equipos de Liga del Norte o bien, que también les permitió ser seleccionados nacionales.

Ya son dos años de la Academia y se sigue trabajando con jóvenes, muchos de ellos ya firmados por equipos de Liga Mexicana, algunos en específico teniendo la oportunidad de estar en el equipo grande o sus filiales.

NUEVO HOGAR

Mientras el sueño se va haciendo cada vez más grande, ahora surge algo nuevo y que esta semana será inaugurado, la verdadera casa de los dos equipos ya está casi lista.

A lo largo de estos dos años que parece, han pasado bastante rápido, los equipos estuvieron entrenando en el parque Xochipilli e infantil, siendo en el segundo donde recibieran a sus aficionados cada domingo, escenario que también permitió ver cómo Rieleros se coronaba el pasado 25 de agosto.

Ese campeonato y el esfuerzo en general de las dos novenas, clavó una espinita en Gerardo Benavides, quien se sintió aún más comprometido para acelerar el proceso del parque Salvador Benavides.

Y apenas faltan unos días, ya se afinan últimos detalles para que quede listo al 100 por ciento el nuevo escenario.

Ubicado en la colonia Borja de Ciudad Frontera, el parque que ha creado Grupo Industrial Monclova para sus equipos y una mejor comodidad para los aficionados, se inaugura este domingo desde las 10:00 horas y llevará el nombre de don Salvador Benavides Pedroza, quien de igual manera compitiera en la Liga del Norte y quien dejara ese gran legado del deporte rey a la familia.

Dicho parque cuenta con capacidad para 3 mil personas, el escenario más grande después del Estadio Monclova y casi a la par con el de Sabinas que también cuenta con buena capacidad, pero ya se encuentra un poco deteriorado.

Lo que era un cerro que servía para tirar escombro y demás, ahora es un verdadero escenario digno de admirar y de permitir el desarrollo del deporte rey.

Tomó dos meses y medio convertir esa montaña de tierra, en un campo de beisbol, bien nivelado y con gradas para 3 mil personas. Cuenta además con 2 áreas de baño, caseta de ampayers, área de snack, dos entradas, una especial para los aficionados que llegarán en sus autos y otra para los que llegarán en autobús, a fin de que no recorran todo el parque para buscar el lugar de entrada.

Así mismo, las 3 mil personas que caben en el inmueble estarán cómodamente sentadas, contando de igual manera con 3 palcos, uno para personal de GIMSA, otro más para invitados especiales y uno de prensa.

En cuanto a los dogouts, ambos cuentan con su respectivos vestidores con lockers y cama de masaje para el trainner de cada novena, tanto local como de visita, no sin dejar de lado la loma para hacer bullpen.

Las medidas son de 310 pies por el jardín izquierdo y derecho, además de 400 pies hacia el jardín central.

En estos días se afinan últimos detalles, pequeñas soldaduras de las gradas, un poco de pintura y todo quedará completamente listo.

Cabe mencionar que se iniciará jugando con arcilla y al término de la temporada se le pondrá el pasto, el cual no será natural debido a que es un área donde es escasa el agua, impidiendo el regado diario, por lo que se recurrirá al pasto artificial que pretenden esté listo para mediados de septiembre.

Este domingo ya se inaugura el parque, habrá un gran festín cuando Rieleros reciba a los Piratas de Sabinas que arrancará desde las 08:30 horas, la ceremonia está pactada a las 10:00 horas, además de grandes sorpresas para los asistentes.

Se rifarán tablets, electrodomésticos, habrá música en vivo, venta de antojitos como ya es costumbre y durante la semana regalarán boletos para la gran inauguración, ahora sólo queda esperar a que se cante el play ball.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares