Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan por qué Samus nunca llegó a Fortnite Actor de GTA V confirma que trabajó en DLC para el juego A salir con todo Igualan América y Pachuca en la Concachampions Biden tiene otro lapsus, Biden afirma que “demócratas no son de fiar”

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Dañan su banqueta y Municipio se la cobra

Por Adrián Galindo

Publicado el domingo, 17 de septiembre del 2017 a las 09:05


Se le ha exigido que responda por los daños que otros causaron a su propiedad

Saltillo, Coah.- Trabajadores de una construcción particular que se realiza sobre Presidente Cárdenas, a la altura de Xicoténcatl y Acuña, destruyeron la banqueta del señor Antonio Castaño, cuando estos colocaron dos camiones de volteo sobre ella, para levantar el escombro de la obra.

Esto sucedió justo frente a su cochera, sin importar el horario ni sentido de la calle, pues lo hicieron de noche y con el flujo de vehículos en contra, los trabajadores colocaron dos camiones de volteo en su banqueta, destruyéndola completamente con su peso.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, luego de que las lluvias reblandecieran el frente de su vivienda.

Al percatarse de los daños mencionados, el vecino pidió al encargado de la obra reparar su banqueta, en virtud de poder utilizar normalmente su cochera, y permitir al mismo tiempo el libre paso de los transeúntes.

FALSO COMPROMISO

A decir del señor Antonio Castaño, el contratista de nombre Juan Carlos se comprometió a reparar la acera una vez que terminara con sus obras, sin embargo, lo anterior no ocurrió.

Al dar aviso oportuno a las autoridades municipales, pues el señor Castaño consideró que sería peligroso para los peatones dejar la banqueta destruida, pues además por debajo de ellas corren ductos de gas natural, el Ayuntamiento de Saltillo por medio del CIAC lo culpó por los daños exigiéndole la reparación, a lo cual obviamente, al tratarse de una injusticia, no accedió.

Aunque han pasado casi dos semanas del incidente, ni el contratista de la obra ni el Ayuntamiento han respondido por la banqueta, la cual estaba bien antes de que fuera destruida por los trabajadores de la obra, a quienes se les hizo más fácil y menos pesado poner su camión en contra y sobre la banqueta.

Entre tanto, el señor Castaño y su esposa, tienen que soportar diariamente el ruido de la obra particular, así como el polvo y escombro que dejan los trabajadores de la construcción sobre la banqueta, lo que temen pueda afectar su salud.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados