Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2024 Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera Presenta Norma Treviño propuestas ante Notarios

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Dará Spotify más beneficios a usuarios premium

Por Excélsior

Publicado el sábado, 18 de marzo del 2017 a las 00:11


La empresa podría llegar a acuerdos con diferentes sellos discográficos para ofrecer contenido exclusivo

Ciudad de México.- El servicio de música Spotify podría estar a punto de cerrar un acuerdo con sellos discográficos según el cual pasaría a ofrecer ciertas canciones solamente en el catálogo de los usuarios ‘premium’, restringiendo así el acceso a los que utilizan el servicio gratuito, según informó el jueves el diario Financial Times.

Spotify, que por el momento no ha hecho ningún anuncio ni declaración oficiales, está aún en proceso de negociación con las principales empresas discográficas. El acuerdo que está sobre la mesa implicaría a firmas como Universal, Sony y Warner y reduciría la cantidad que la aplicación debe pagarles. A cambio, una parte de las canciones, previsiblemente las más comerciales y recientes, sólo serían ofrecidas a las cuentas ‘premium’, que son precisamente las que más ingresos les reportan.

Esta medida podría deberse principalmente a razones económicas. Spotify habría cedido así ante las presiones de importantes artistas y sellos por su modelo de negocio ‘fremium’, ya que obtiene sólo el 10% de los ingresos a través de la publicidad a los usuarios del servicio gratuito. En uno de los casos más sonados, Taylor Swift retiró sus canciones del servicio en el año 2014.

A pesar de su crecimiento en número de usuarios, que alcanza los 100 millones, 50 de ellos de pago, el balance actual de Spotify es negativo. Aunque la empresa registró unos ingresos de 1.950 millones de euros en el año 2015 –último año con datos–, obtuvo en ese curso unas pérdidas totales de 173 millones.

Dado que el 84% de los ingresos de Spotify –1.630 millones de euros– se dedican a pagar las ‘royalties’ a las discográficas, el servicio intentaría así mejorar sus beneficios antes de su salida a Bolsa, que la compañía prepara desde hace meses.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Ticketmaster y Profeco compensarán a los usuarios

Hace 12 horas

Presidente de TikTok advierte que irán a la justicia tras la ley que prohibiría la red social en EU

Hace 12 horas

Infonavit elimina cuotas de administración para nuevos créditos

Hace 14 horas

Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación

Hace 15 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 17 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 17 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 19 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 20 horas

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 21 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 1 dia

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 1 dia

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo