El subdirector de la Clínica 81 del IMSS, Jesús Herrera Herrera, comentó que este tipo de capacitación es para prevenir un infortunio, donde el bebé pueda perder la vida por asfixia debido a la mala posición en que se deja dormido al niño.
Afirmó que indudablemente los padres son los que deciden la posición en que duerma su hijo, pero experiencias pasadas y sobre todo por las estadísticas que se tienen, demuestran que la mayoría de las defunciones de infantes en los primeros seis meses de nacidos han sido por asfixia al dejarlos dormidos en posiciones inadecuadas para su edad.
Sin duda que lo mejor es que el bebé duerma en una posición cómoda para él, con la finalidad de tener un buen descanso aun cuando no se tienen estudios concluyentes que recomienden una u otra posición para dormir, pero sí podemos enumerar los pros y contras de cada una de ellas.
Para finalizar, exhortó a todas las mujeres que tienen hijos de meses de nacidos a que pasen a su unidad médica correspondiente y pidan información acerca de las pláticas de cómo cuidar a los bebés y la forma en que se debe de educarlos.
| Comparte ese artículo: |
|



