Tags: tenencia vehicular, san buenaventura, san buenaventura, san buenaventura, nohemí villanueva casas, monclova region centro


San Buenaventura, Coah.-Necesario que las unidades del transporte escolar se pongan al corriente en el pago de tenencias para que se les autorice un incremento a la tarifa, de las cerca de 47 unidades que existen en la comunidad sólo algunas pertenecientes a la CTM están haciendo el esfuerzo de pagar en parcialidades para contar con placas vigentes.

Tras la solicitud de los transportistas de que se les aumente a 100 pesos la tarifa semanal por el servicio de transporte escolar que es incosteable, la directora de Transporte, Nohemí Villanueva Casas dio a conocer que de manera oficial no han solicitado al Ayuntamiento este incremento.

Señaló que de las cerca de 47 unidades que hay en la comunidad, cerca de un 70 por ciento esta en buenas condiciones y el resto son unidades que no cumplen con las buenas condiciones que se les ha solicitando, además la mayor parte no tiene placas.

Comentó que hace al menos dos meses, la mayoría de las 14 unidades pertenecientes a la CTM se acercaron a Recaudación de Rentas y solicitaron pagos en parcialidades, los que están cubriendo para poder el año entrante contar con placas vigentes y estar al corriente con el pago de las tenencias.

Destacó que para tomar en cuenta la petición de aumento en el cobro de la tarifa por el servicio que prestan es necesario que lo hagan por escrito para que el Ayuntamiento lo tome en cuenta, se analice en el Cabildo y posteriormente se dé una respuesta a los concesionarios del transporte escolar.

Pero, aseguró, es necesario que estén al corriente con el pago de tenencias y tengan placas vigentes para que les puedan autorizar el incremento, porque no es justo que estén cobrando más y no cumplan con las obligaciones que como transportistas tienen.