Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera Presenta Norma Treviño propuestas ante Notarios Elegirán despacho para auditoría a EP

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Decididos funcionarios a donar sus kilos

Por Berenice Silvia

Publicado el sábado, 26 de julio del 2008 a las 11:00


Armando Pruneda Valdés Regidor de Deportes

Cd. Frontera, Coah.- Algunos trabajadores sindicali-zados y regidores se pusieron a dieta con el programa “Vamos por un millón de kilos” del IMSS y se apuestan entre ellos hasta 500 pesos para el ganador, exhortaron al resto de los funcionarios a bajar de peso para ser ejemplo ciudadano.

Después que el IMSS inició la campaña nacional contra el sobrepeso y la obesidad y se difundió aún más con el programa televisivo “Cuánto quie-res Perder”, los funcionarios iniciaron la dieta.

El director de Salud Ernesto Carrizales, dijo que envían a la gente con sobrepeso y obesidad, respecto a los funcionarios dijo que no es obligatorio sino concientizarlos sobre la salud.

Refirió que se les invitó a pertenecer al programa y nadie acudió, en el registro que tiene Salud sólo hay seis personas.

Apuntó que las autoridades municipales deberían ser ejemplo y ponerse a dieta, pero desgraciadamente a unos no les cae el “20” de la necesidad.

El regidor de Ecología Julio Contreras, dijo que no se registraron en Salud pero iniciaron una competencia para bajar kilos entre algunos trabajadores y funcionarios municipales.
Dijo que son seis y apostaron 500 pesos para quien logre bajar más kilos, refirió que ésto inició hace 15 días y en este lapso logró bajar casi tres kilogramos.

Reveló que el secreto es el consumo de agua y disminución de tortillas, harina y grasas, “cada quien aplica su estrategia y su dieta, unos hacen hasta la dieta de la luna, si no pueden pagar los 500 pesos pagarán con una comida sana”, comentó.

Hay otros que consideran tener un peso ideal y una figura considerable como el coordinador del Icojuve Jesús Montoya quien dijo que sí le gustaría participar pero “desaparecería” si se aplica en una dieta.

“Bajé 20 kilos desde hace cuatro años y todo fue a base de ejercicio, porque las dietas aún balanceadas siempre provocan un rebote”, expresó.

Por su parte, el regidor de Deportes, Armando Pruneda dijo que sí entrará al programa de reducción de kilos porque necesita bajar al menos 10 kilogramos que tiene de más, aunque aclaró que de dietas ni se habla porque prefiere el deporte como método a reducir peso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados