Saltillo, Coahuila.-Tras los fracasos electorales que se han registrado en el Partido Acción Nacional en Coahuila se ha criticado fuertemente al presidente estatal, José Reyes Flores Hurtado, por lo que aunque el comité estatal no puede quitarlo del cargo, “es una decisión que él debe tomar”.

La diputada local y ex dirigente estatal del PAN, Esther Quintana, mencionó que ha circulado información incorrecta sobre cómo puede salir Flores Hurtado de la presidencia ante la inconformidad de miembros del mismo partido, ya que dentro de los estatutos el comité no tienen facultad de removerlo del cargo.

“Las reglas están claras, el consejo no tiene derecho a pedirle la renuncia, el consejo tiene facultades para destituirlo con las dos terceras partes de los miembros, pero para poder pedir la destitución debe tener el consejo todos los elementos, las pruebas que demuestren que es incapaz para estar a cargo de la directriz de un comité”, indicó la ex líder, quien llevó al PAN en los años de su gestión a triunfos como la colocación de cinco diputados federales en el 2006.

“Él tendría que tomar la decisión, como lo tomó de hecho Germán Martínez, es una decisión personal del dirigente”, mencionó la panista al decir que Flores Hurtado es quien debe resolver su estancia en la presidencia.

Puntualizó que dentro del partido los miembros deben hacer una reflexión y volver a las raíces de la fundación del PAN, ya que consideró se ha viciado los intereses de los panistas, cayendo en prácticas que tanto se criticaron del Partido Revolucionario Institucional.

Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios