Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aqueja a todas las marcas la escasez de refacciones; accidentes se convierten en viacrucis Mejorarán comercio puentes en Piedras Negras; Son de ‘beneficio social’: Enrique Martínez y Morales Renuevan el ‘tope’ a la Magna en $24; Pacto gasolinero Sufren ya autopartes por costos logísticos; impacto por guerra Cuesta ya la canasta básica urbana casi $4,900

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Declara congreso salvadoreño 2011 “Año del Bicentenario”

  Por Notimex

Publicado el sábado, 8 de enero del 2011 a las 21:19


La Asamblea Legislativa de El Salvador declaró al 2011 como el “Año del Bicentenario del primer grito de la Independencia...

San Salvador, El Salvador.- La Asamblea Legislativa de El Salvador declaró al 2011 como el “Año del Bicentenario del primer grito de la Independencia de Centroamérica”, con el este órgano del Estado se sumó a las celebraciones programadas por el gobierno.

La iniciativa de la declaratoria, que fue presentada por la Comisión Nacional del Bicentenario creada por el Ejecutivo, fue aprobada con dispensa de trámite por 76 de los 84 diputados del Congreso, informó la Secretaría de Cultura de La Presidencia en un comunicado.

La propuesta de la Comisión tiene como finalidad “fortalecer los valores patrióticos y reactivar el proceso de integración centroamericana”, agregaron los legisladores.

El 5 de noviembre de 1811 fue la fecha clave para que se realizaran diversas acciones en las provincias, para que después en lo que fuera la capitanía General de Guatemala, se suscribiera el Acta de Independencia de la Corona española el 15 de septiembre de 1821.

La Comisión del Bicentenario, que la encabeza el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el Secretario de Cultura de La Presidencia, Héctor Samour Canán, tiene programado a lo largo de este año una serie de actividades culturales, aunque su mayor momento serán los días 3, 4 y 5 de noviembre próximo a nivel nacional.

Notas Relacionadas

Alza del combustible amenaza con elevar costos de aerolíneas en Estados Unidos

Hace 2 horas

Tensión entre EU e Irán expone la fragilidad energética de México

Hace 4 horas

Lanzan Irán y Hezbolá ataque conjunto contra Israel

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Trump confirma investigación ante posible ataque con drones iraníes en la costa de California

Hace 7 horas

Dron con explosivos golpea escuela en Sudán y deja al menos 17 muertos

Hace 8 horas

Atacan dos petroleros que transportaban combustible iraquí

Hace 8 horas

Inflación presiona a Estados Unidos en medio de tensiones internacionales

Hace 9 horas

Consejo de Seguridad de ONU rechaza resolución de Rusia para detener hostilidades en Medio Oriente

Hace 10 horas

Irán podría atacar California con drones como represalia contra EU, advierte el FBI: ABC News

Hace 11 horas

Hablan Sheinbaum y Petro; critica exclusión en cumbre “antinarco” de Trump

Hace 11 horas

Trump confirma a Infantino que la selección iraní es “bienvenida” en Estados Unidos para el Mundial

Hace 13 horas

EU fue el responsable del ataque a una escuela en Irán, según The New York Times

Hace 15 horas

La ONU alerta de que la escalada entre Hizbulá e Israel arrastra al Líbano al conflicto

Hace 15 horas

Putin acusa en los sondeos el golpe de Irán y la falta de avances en Ucrania

Hace 15 horas

Trump dice llevarse ‘muy bien’ con Sheinbaum, Lula y Petro pese a ausencias en cumbre