Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“El Mayo” Zambada “no goza de buena salud”, afirma la DEA Celebran a mamás en Ramos con Los Ángeles Azules Engañan Chapitos, siguen produciendo fentanilo: DEA Celebran a las mamás de Saltillo con Pandora y Flans Gerardo Espinoza vuelve a ser opción para ser técnico del Puebla

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Decomisan 780 vehículos, la mayoría de lujo

Por Redacción

Publicado el domingo, 17 de septiembre del 2017 a las 08:00


Administración Fiscal del Estado y el Servicio de Administración Tributaria han decomisado 780 vehículos ilegales

Ernesto Acosta | Luis Durón| Saltillo, Coah.- La Administración Fiscal del Estado y el Servicio de Administración Tributaria han decomisado 780 vehículos introducidos ilegalmente al país: la mayoría son automóviles de lujo que la gente no usa para su trabajo diario.

Roberto Díaz, administrador fiscal del estado, señaló que entre los decomisados están marcas como Porsche, BMW, Land Rover, Mustang y Challenger, entre otros, y en algunos casos son último modelo.

El funcionario explicó que el decomiso de los 780 vehículos se dio de manera gradual a lo largo de la Administración actual, es decir, de 2012 a la fecha.

‘Abandonan’ autos de lujo decomisados

La Administración Fiscal del Estado y el SAT han decomisado 780 vehículos de los llamados “chocolate”, la mayoría de lujo.

Hasta el momento, nadie ha reclamado uno solo con sus documentos de regularización, para lo cual tienen un plazo de seis meses,  dentro del proceso  administrativo aduanero.

En caso de que los automóviles no sean reclamados por sus propietarios, el Gobierno del Estado tiene la facultad para adjudicarlos y utilizarlos en las labores gubernamentales, de no ser así, los vehículos son destruidos.

Roberto Díaz, administrador fiscal del Estado, añadió que los únicos que ganan con los vehículos extranjeros que llegan al estado son las diversas organizaciones que les ofrecen una protección, la cual, dijo, carece de validez, pero les representa ganancias que alcanzan 60 millones de pesos.

Son organizaciones que están fuera de la ley y que les cobran a los dueños de estos automóviles entre 800 y mil 600 pesos por la expedición de una supuesta placa de estas asociaciones.

Dijo que no cederán a presiones de parte de quienes se dicen gestores para regularizar estos  vehículos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados