Del Rio, Texas.- De manera aislada elementos de la Patrulla Fronteriza lograron el aseguramiento de 660 libras de marihuana evaluadas en 510 mil dólares, así como la detención de uno de los presuntos responsables de la importación de la droga.

El incidente más sobresaliente se registró el martes 14 del mes en curso en la ciudad de Eagle Pass, Texas, cuando elementos de la Border Patrol descubrieron a un grupo de personas poniendo maletas en una pick up en despoblado.

Los oficiales acudieron para interceptarlos pero todos se dieron a la huida a pie hacia despoblado con dirección a México, mientras que el conductor de la pick up aceleró para intentar evadir el arresto.

Aun así los oficiales lograron detenerlo y en el interior de la unidad modelo 1998 encontraron cinco mochilas tipo militar que contenían 400 libras de marihuana, evaluadas en el mercado negro en 333 mil 360 dólares.

El conductor y la droga fueron turnados a la agencia antidrogas DEA para que continúen con las investigaciones correspondientes.

El lunes 13 de febrero los oficiales de la Border Patrol pero de la estación de Carrizo Springs, al estar siguiendo huellas de pisadas de personas en despoblado descubrieron un total de cinco mochilas tipo militar cerca de la carretera 277.

Las mochilas encontradas en despoblado contenían un total de 220 libras de marihuana, con un valor en las calles, según los oficiales de esta dependencia, de 176 mil 800 dólares, La droga también fue turnada a la agencia DEA.