×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 10 años
China [Paralím

Dedica Perla Barcenas medalla a su hijo de tres meses

Notimex

La mexicana Perla Barcenas consiguió la medalla de bronce en el powerlifting de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

Imprimir
Pekín, China.- La mexicana Perla Barcenas tuvo que esperar hasta el final y, tras haber dado a luz hace tres meses a un lindo bebé llamado Dylan, consiguió la medalla de bronce en el powerlifting de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

En la división de menos 82.5 kilogramos, la capitalina vio recompensado el trabajo que debió interrumpir por su embarazo con el metal de bronce y dijo que "tengo mucha emoción y voy a continuar para lograr mucho más".

Barcenas comentó que su embarazo fue de alto riesgo y aún así tuvo tiempo para la recuperación y demostrar su nivel ante rivales fuertes y que se prepararon de la mejor manera para llegar a Beijing 2008.

"Pusimos todo el corazón para pelear una medalla", señaló Barcenas Ponce de León, de 37 años de edad, quien aspira a seguir en el deporte para la justa de Londres 2012.

Lugo de la prueba celebrada en el gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, añadió que por el tiempo de preparación no tuvo la oportunidad de pelear un mejor lugar, "pero sé que esto apenas es un paso más".

Escéptica de los alcances a los que llegaría en Beijing 2008, pero sin mermar en su ánimo, la halterista contó apenas con un mes de preparación para el compromiso paralímpico, por lo que el tercer lugar la deja más que satisfecha.

"Tenía una motivación muy especial, estoy con una gran emoción y demasiado contenta. Todas las personas podemos alcanzar el éxito, así que todos contamos con la capacidad de triunfar en lo que hagamos, pero se debe trabajar muy fuerte", apuntó.

De la competencia, la atleta apuntó que era fundamental hacer bueno el primer intento, para de ahí comenzar con la progresión de los pesos y meterse a la zona para disputar los primeros lugares.

"La estrategia consistía en primero asegurar una marca y después aventarse con lo más que se pudiera para pelear una medalla", explicó.

Barcenas espera mantenerse en buen nivel de cara al siguiente ciclo paralímpico, donde buscaría su tercera presea en la justa cuatrienal, después de la plata en Sydney 2000 y este bronce en Beijing 2008.

"Estos cuatro años que vienen serán de un gran compromiso, pero podemos con eso. Todas las personas podemos alcanzar el éxito y la única razón para no hacerlo es no haber nacido, así que todos contamos con la capacidad de triunfar", concluyó.

Barcenas levantó 130 kilogramos para subir al podio, sólo superada por la china Jue Zuo, con 137.5, y de la egipcia Heba Said Ahmed, quien impuso récord mundial en los tres levantamientos que realizó, para dejar la nueva marca en 155 kilogramos.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares