Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Japón y Mercosur fortalecen sus relaciones con un Marco de Asociación Estratégica Eagles resisten errores y aseguran el título divisional Playa Limbo se reinventa, la banda apuesta por un pop “atemporal” y maduro Zapopan estrena a “Súper Comisario”, su primer robot humanoide de vigilancia Indignación de víctimas por censura en expedientes del Caso Epstein

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Deja CFE sin luz a rescatistas

  Por Redacción

Publicado el lunes, 26 de diciembre del 2016 a las 06:14


La negativa de la CFE para instalar la red de energía eléctrica obliga a que por las noches el lugar no se pueda utilizar más.

Castaños, Coah.- La negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar la red de energía eléctrica en instalaciones de Protección Civil sobre el bulevar Gustavo Galaz al sur del municipio, obliga a que por las noches el lugar no se pueda utilizar más que para dar algún tipo de albergue a quienes van de paso, y sólo para dormir en penumbras, señaló el regidor de esta cartera, Eladio Olvera.

“No se le entiende la verdad el criterio de la CFE para el servicio que le demandamos, porque hemos detectado negocios que están a un costado de la misma vía, con el servicio y su mufa como lo piden, lo cual es incongruente”, expuso.
Indicó que ha sido todo un año cuando se les ha pedido la conexión a la red de energía eléctrica.

“Nos ponen muchas trabas, no es posible que este módulo no pueda tener luz cuando se sabe que es para brindar atención y prevención a la ciudadanía que puede pedir algún apoyo, pero siempre está a oscuras”, enfatizó.
Destacó que este lugar funciona de día y es cuando se tiene la unidad anclada en este lugar por algún tiempo y vuelve a dar rondines.

“Funciona de día, de noche sólo algunas guardias arriba de la unidad, pero bueno, vamos a buscar otras opciones a pesar de la negativa que nos ponga CFE no lo vamos a cambiar, seguiremos operando ahí”, añadió el funcionario.

De la misma manera, dijo que este ha sido un sitio donde la gente que ya sabe que pueden estar ahí y los ubican para cualquier problema que se suscita sobre el tramo carretero hacia el sur o norte.

Notas Relacionadas

Cruza Coahuila caravana zacatecana de paisanos con 191 vehículos

Hace 1 hora

Motores encendidos

Hace 1 hora

Confianza y responsabilidad

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Extienden vigencia de credenciales para votar en Coahuila que vencían en diciembre

Hace 1 dia

Inician vacaciones en educación básica de Coahuila

Hace 1 dia

Paraliza éxodo navideño al 25% de la industria; enfrentan empresas renuncias en masa

Hace 1 dia

Avalan voto anticipado por internet en Coahuila; logra INE destrabar controversia

Hace 1 dia

Amparó a Jueza de la 4T a ‘El Limones’; por tan sólo $15 mil

Hace 1 dia

‘Blinda’ Coahuila a paisanos; arman operativo especial de seguridad y acompañamiento

Hace 1 dia

Agravará uso de fracking crisis hídrica en Coahuila; crece preocupación en zona minera del estado

Hace 1 dia

¡Lo mejor! Javier Díaz galardona al talento saltillense

Hace 2 dias

Paga México adeudo de agua a Trump; aumenta extracción desde presa La Amistad

Hace 2 dias

Definirá INE fecha de convenios de coaliciones en Coahuila

Hace 2 dias

Alista CFE dos proyectos fotovoltaicos en Coahuila; invertirá 826 millones de dólares

Hace 2 dias

Vive emotiva posada Manolo Jiménez en Casas hogar; organizan Gobernador, su familia y DIF gran celebración