Los hechos se suscitaron durante las votaciones para la elección a director que se llevaban a cabo en esa facultad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), localizada al sur de la ciudad, desde las 8:00 horas de este viernes.
Durante esta jornada, un grupo de jóvenes encabezados por tres sujetos, identificados como “El Chagüi”, “El Soldado” y “Germán”, intentaron tomar las instalaciones de Odontología de la UABJO, a fin de evitar la realización de las elecciones.
Fue durante los momentos en que éstos arribaron a las instalaciones de dicha facultad, que el director de la misma, Amilcar Taurino Sosa, intentó detener la movilización, derivado de lo cual fue recibido a golpes por los manifestantes.
Durante la agresión al directivo, estudiantes de la institución salieron en defensa de Taurino Sosa, lo que resultó en una gresca en la que nuevamente salieron a relucir armas de fuego, tal como ocurriera en la Facultad de Derecho, hace un par de meses, en el que resultara lesionada una reportera.
Además del director de la facultad de Odontología, entre los lesionados se cuenta a Guillermo de Jesús Vásquez Rodríguez, de 21 años de edad y alumno del primer semestre de Odontología, así como a Jacobo Torres Aguirre de 22 años, quien cursa el tercer semestre en esa misma facultad.
Minutos más tarde, el secretario general de la UABJO, Enrique Martínez, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) proceda en contra de este grupo de porros, quienes sistemáticamente han desestabilizado a la Máxima Casa de Estudios.
Por su parte, estudiantes de Odontología realizaron un bloqueo en la avenida Universidad, localizada frente a Ciudad Universitaria, a fin de reclamar a las autoridades estatales, el cese de la violencia al interior de la UABJO.
| Comparte ese artículo: |
|



