Ramos Arizpe.- Pese a que en Ramos Arizpe la carencia de espacios educativos es un grave problema, existen planteles que han sido abandonados ante la falta de interés por parte de las autoridades pertinentes y los constantes recortes presupuestales aplicados por la Federación.

Tal es el caso del Jardín de Niños “Héroes”, el cual pertenece al sistema federalizado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicado en las calles de Arroyo de las Lomas y Arroyo Finisterra, en la colonia Manantiales del Valle, y que lleva por lo menos tres años en el abandono.

Lo anterior se debe a que, a decir de los vecinos del lugar, repentinamente se dejó de pagar a los docentes que ofrecían sus servicios en dicho plantel, afectando a un número indeterminado de menores.

Habitantes del sector, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, denunciaron que desde inicios del año pasado fueron despedidos los maestros, por lo que ahora las instalaciones, además de ser objeto de robo, se encuentran totalmente deterioradas pese a la escasez de espacios educativos.

Aparte de estar rodeado de hierba, escombro, basura y hasta animales muertos y en estado de descomposición, al plantel ya le fue hurtado el tinaco de agua y cableado de cobre.

A simple vista, basta con asomarse por una de las ventanas para ver el deterioro en que se encuentra el plantel y donde el mobiliario escolar, el cual al parecer nunca fue utilizado debido a que aún conserva el embalaje original, podría ser bien aprovechado, aunque se encuentra abandonado.

Ante esta situación, los vecinos del sector piden a la autoridad correspondiente tomar cartas en el asunto, a fin de que este plantel de nuevo tenga la función de educar, más no de relleno sanitario o de guarida de ladrones.

» La falta de vigilancia ha provocado que el plantel, más que ser un área para la formación de los menores, asemeje a un relleno sanitario o a una guarida para maleantes.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios