Internacional
Por
Notimex
Publicado el jueves, 16 de febrero del 2012 a las 19:35
Jerusalén.- Nueve niños palestinos y un adulto murieron mientras otras 30 personas resultaron heridas tras una colisión entre un autobús escolar y un camión con matrícula israelí en una carretera de Cisjordania, informó hoy la policía.
El accidente vial, uno de los más graves de este tipo que implica a pasajeros palestinos, tuvo lugar cerca del asentamiento judio de Adán en el lado norte que separa a Jerusalén de Cisjordania, a uno 200 metros del puesto de control de Hizma.
El vehículo volcó tras el impacto y estalló en llamas. Más de 30 niños resultaron heridos y se teme que la cifra de muertos podría aumentar, mientras el presidente palestino Mahmoud Abbas declaró tres días de luto.
El autobús transportaba a los menores de un jardín de niños ubicado en el campo de refugiados de Shuafat, que venían de una excursión a un parque de Ramallah, señalada como la capital de Cisjordania.
Los servicios de emergencia que llegaron al lugar trasladaron a los heridos, entre ellos al conductor del camión, al Hospital Rebecca Sieff en Safed, una ciudad localizada en el Distrito Norte de Israel, reportó el diario Haaretz que añadió que la policía investiga el accidente.
“Este es un accidente muy grave. El lugar parece un campo de batalla. Los coches estaban destrozados”, señaló un paramédico de los servicios de emergencia.
Notas Relacionadas
Hace 30 minutos
Hace 42 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas