Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump sobre un posible parentesco con el rey Carlos III: ‘Siempre he querido vivir en Buckingham’ Gabriel Milito frena el plan de Javier Aguirre y retiene a sus figuras para la Liguilla ONU lanza mecanismo para facilitar transporte terrestre en Medio Oriente ante bloqueo en estrecho de Ormuz Será a beneficio Concierto Gamers Sinfónico; aún quedan boletos a la venta Movimiento indígena en Sinaloa, en pie de lucha contra planta de metanol que impulsa EU

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Demanda IEPC civilidad política

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 4 de enero del 2011 a las 16:00


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana pidió a los actores políticos a abstenerse de emprender

Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana pidió a los actores políticos a abstenerse de emprender “campañas negras que a nadie benefician y sí perjudican a todos porque impiden fortalecer la democracia”.

Leopoldo Lara Escalante, presidente del IEPC, señaló que al iniciar la etapa electoral de las precampañas el día de mañana los partidos y todos los actores políticos deberán ajustarse a lo que marca la ley electoral y deben evitar cualquier acto que propicie su violación.

ATIENDEN RESOLUCIÓN

Durante la primera sesión del año del IEPC, los consejeros dieron cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado sobre la modificación del Reglamento de Propaganda para hacer consistentes sus lineamientos de monitoreo estableciendo los sujetos a monitorear.

“Y los sujetos a monitorear serán los partidos políticos, las coaliciones, los precandidatos, los candidatos, así como los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno y que evidentemente hablen de las instituciones de las cuales formen parte”, explicó Manuel Gil Navarro, consejero.

Más sobre esta sección Más en Clasificados