Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump cancela segunda oleada de ataques en Venezuela; ‘es innecesaria, hay cooperación’ Despega con Chuchuy / 9 de enero de 2026 Imponen sellos de clausura una vez más al Rico Club por agresión dentro de sus instalaciones ‘Atacaremos a cárteles en tierra’; están dirigiendo México: Trump Tele Zócalo Matutino / 9 de enero de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Demandan que se capture a cómplices de Duarte

  Por Roberto José

Publicado el lunes, 17 de julio del 2017 a las 19:08


El también coordinador de la diputación perredista, señaló que Duarte de Ochoa no actuó solo

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que la deportación del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es el primer paso de un proceso que debe terminar con una severa sentencia por los malos manejos en su administración pública.

“Su detención en Guatemala y traslado este lunes a México es apenas la punta del iceberg de una clara red de corrupción, lavado de dinero y malversación del presupuesto veracruzano”, indicó en un comunicado.

El también coordinador de la diputación perredista, señaló que Duarte de Ochoa no actuó solo, “por lo que demandamos a las autoridades competentes gire las ordenes de aprehensión necesarias para capturar a todos los cómplices de estos actos, que tanto han afectado al pueblo veracruzano”.

Lanzó un exhorto al gobierno federal para que se trabaje con total apego a la ley y de forma eficiente, a fin de evitar que lo hecho por el ex mandatario local no quede impune.

Martínez Neri hizo votos “porque la Procuraduría General de la República (PGR) cumpla con su deber y trabaje de forma eficiente, eficaz y no cometa errores que permitan la liberación del ex primer mandatario estatal de Veracruz”.

Apuntó que espera que las autoridades de justicia elaboren un documento claro, “que proporcione datos exactos sobre toda la red de corrupción, malversación de recursos y complicidades para concretar estos movimientos, por parte de Duarte y sus cómplices”.

Recordó que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aún tiene que resolver el caso del desafuero del legislador Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero en la administración de Javier Duarte.

“El proceso permanece en la congeladora porque los diputados del PRI así lo decidieron, lo que abona a la impunidad y eso es inadmisible en un país que aspira a ejercer una verdadera democracia”, expuso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Empujan morenistas eliminación de fuero; ‘se utiliza para evadir la justicia’

Hace 4 horas

Sacarán 230 mil autos con el Metro: Samuel; ‘2026: año de la movilidad’

Hace 10 horas

INE votará 300 propuestas para reforma electoral, sólo coinciden en una

Hace 11 horas

Sala Regional del TEPJF ratifica que no hubo violencia de género en el Cabildo de Apan

Hace 12 horas

Velan a Federico, el niño fallecido en accidente aéreo en EU

Hace 12 horas

Contaminan con ácido sulfhídrico manantial que abastece a 2,000 personas en Veracruz

Hace 12 horas

¡Saca el cobertor! ¿Cómo afectará la entrada del Frente Frío 27 a Coahuila y Durango?

Hace 13 horas

Acusa López Beltrán a IA de ‘acoso automatizado’

Hace 13 horas

Semar busca empresa para contratar seguro de viajero para Tren Interoceánico

Hace 13 horas

Dialogan Sheinbaum y Lula sobre Venezuela

Hace 13 horas

Proponen en INE cambiar fecha de elección judicial

Hace 13 horas

Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Elsa Aguirre, leyenda del Cine de Oro, durante gira en Morelos